sábado, 31 de agosto de 2019

Grapevine 31/08/19


Reflexión Diaria 31 de Agosto

31 de AGOSTO

UN PROGRAMA ÚNICO

Alcohólicos Anónimos nunca tendrá una clase profesional. Hemos logrado entender el muy antiguo dicho, "Puesto que tan libremente se nos ha dado, libremente debemos dar". Hemos descubierto que en lo que atañe al profesionalismo, el dinero y la espiritualidad no se mezclan.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 175

Yo creo que Alcohólicos Anónimos se distingue en el tratamiento del alcoholismo porque está basado solamente en el principio de un alcohólico que comparte con otro alcohólico. Esto es lo que hace único al programa. Cuando yo decidí que quería mantenerme sobria, llamé a una mujer que sabía era miembro de Alcohólicos Anónimos, y ella me trajo el mensaje de A.A. No recibió ninguna compensación monetaria, sino que su recompensa fue mantenerse sobria un día más. Hoy yo no podría pedir ningún pago que no fuera otro día libre del alcohol; así es que, a este respecto, se me paga generosamente por mi trabajo.

Grapevine 30/08/19


Reflexión Diaria 30 de Agosto

30 de AGOSTO

EL ÚNICO REQUISITO

En una ocasión . . . cada grupo de A.A. tenía infinidad de requisitos de afiliación. Todos estaban aterrados de pensar que algo o alguien pudiera hacer zozobrar la embarcación . . . La lista total resultó larguísima. Si todas las reglas se hubiesen hecho obedecer en todas partes, nadie hubiera podido ser miembro de A.A. . . .

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 147-148

Yo estoy agradecido de que la Tercera Tradición solamente requiere que tenga el deseo de dejar de beber. Por años había estado rompiendo promesas. En la Comunidad no tenía que hacer promesas, no tenía que concentrarme. Solamente tenía que asistir a una reunión, en una condición nublada, para saber que estaba en casa . No tuve que jurar amor eterno. Aquí, gente desconocida me abrazó. "Todo mejorará", decían, y, "tú puedes lograrlo un día a la vez". Ellos dejaron de ser desconocidos para convertirse en amigos cariñosos. Le pido a Dios que me ayude a llegar a la gente que desea sobriedad y que me mantenga agradecido.