miércoles, 4 de septiembre de 2019

Grapevine 4/09/19


Reflexión Diaria 4 de Septiembre

4 de SEPTIEMBRE

RECONSTRUCCIÓN

Sí, hay por delante un largo período de reconstrucción . . .

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 77

La reconstrucción de mi vida es la meta primordial de mi recuperación mientras evito tomar el primer trago, un día a la vez. La tarea se cumple con más éxito trabajando los Pasos de nuestra Comunidad. La vida espiritual no es una teoría; da resultados, pero yo tengo que vivirla. El Paso Dos me inició en mi viaje para desarrollar una vida espiritual; el Paso Nueve me hace posible progresar hacia la fase final de los Pasos iniciales que me enseñaron a vivir una vida espiritual. Sin la dirección y la fortaleza de un Poder Superior, sería imposible progresar por las varias etapas de reconstrucción. Yo me doy cuenta de que Dios trabaja para mí y a través mío. La prueba me viene cuando me doy cuenta de que Dios hizo por mí lo que yo no podía hacer por mí mismo, quitándome esa corrosiva obsesión por beber. Diariamente tengo que seguir buscando la orientación de Dios. El me concede un indulto diario y me dará el poder que necesito para la reconstrucción.

martes, 3 de septiembre de 2019

Grapevine 3/09/19


Reflexión Diaria 3 de Septiembre

3 de SEPTIEMBRE

CONSTRUIR UNA NUEVA VIDA

Creemos que es un irreflexivo el hombre que dice que le basta con abstenerse de beber.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 77

Cuando hago mis reflexiones sobre el Paso Nueve, veo que la sobriedad física debe ser suficiente para mí. Tengo que recordar la desesperanza que sentía antes de encontrar la sobriedad y lo dispuesto que estaba para hacer todo lo que fuera necesario para conseguirla. No obstante, la sobriedad física no es suficiente para aquellos que me rodean porque tengo que procurar que el don de Dios sea usado para edificar una nueva vida para mi familia y seres queridos. De igual importancia, tengo que estar disponible para ayudar a otros que desean la manera de vivir de A.A.
Le pido a Dios que me ayude a compartir el don de la sobriedad para que aquellos a quienes conozco y amo puedan ver sus beneficios.

Grapevine 2/09/19


Reflexión Diaria 2 de Septiembre

2 de SEPTIEMBRE

ENCONTRAR UNA RAZÓN PARA CREER

La disposición para desarrollarse es la esencia de todo progreso espiritual.

COMO LO VE BILL, p. 171

Una frase de una canción dice, " . . . y busco una razón para creer . . . ". Esto me recuerda que en un tiempo yo no podía encontrar una razón para creer que mi vida estaba bien. Aunque mi vida había sido rescatada por mi llegada a A.A., tres meses más tarde salí y fui a beber otra vez. Alguien me dijo entonces: "Tú no tienes que creer. ¿No estás dispuesto a creer que hay una razón para tu vida, aunque tú no sepas cuál es o que algunas veces no sepas cómo comportarte?". Cuando vi lo dispuesto que estaba a creer que había una razón en mi vida, entonces podía empezar a trabajar en los Pasos. Ahora, cuando empiezo con, "estoy dispuesto . . .", me valgo de la llave que me conduce a la acción, a la honestidad y a la receptividad a un Poder Superior que se mueve en toda mi vida.

Grapevine 1/09/19


Reflexión Diaria 1 de Septiembre

de SEPTIEMBRE

ESTAR DISPUESTO A CRECER

Si hemos de recibir otros dones, es necesario perseverar en el despertar.

— COMO LO VE BILL, p. 8

La sobriedad llena el doloroso “vacío del alma” que ocasionó mi alcoholismo. A menudo, me siento tan bien físicamente que me parece que mi trabajo ha terminado. Sin embargo, la alegría no es sólo la ausencia de dolor; es el don de un continuo despertar espiritual. La alegría viene de un estudio progresivo y activo, así como de la aplicación de los principios de recuperación en mi vida diaria y de compartir esa experiencia con otros. Mi Poder Superior me presenta muchas oportunidades para un más profundo despertar espiritual. No tengo que hacer más que poner en mi recuperación la disposición para crecer. Hoy, estoy listo para crecer.

Del libro Reflexiones diarias
Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.